audifono sordera cali
Audífonos

Audífonos Medicados en Cali

Audifonos sordera cali
Pacientes felices en Cali con sus audífonos recargables

Algunos de nuestros pacientes consultan por el precio de los audífonos pensando que son solo dos dispositivos pequeños que con usarlos resolverán todos los problemas. El día de hoy les decimos ES UN GRAN ERROR. 

Los audífonos son dispositivos electrónicos que tienen grandes capacidades tecnológicas, es decir, NO son simplemente amplificadores de sonido, pero lo cierto es que sí no tienen indicación médica, programación adecuada, controles y el seguimiento requerido no van a brindar beneficios, se convertirán en un par de accesorios que están guardados en la mesa de noche. 

Entonces ¿Qué puede asegurar que al usar audífonos para perdida auditiva puedas volver a escuchar y a ENTENDER?

En nuestra experiencia la siguiente combinación es la que nos va garantizar que los audífonos le brinden al paciente la sensación cómoda de volver a escuchar y ENTENDER lo que le están diciendo

cómo adaptarme a los audífonos medicados
Seguimiento y constancia en el uso. Clave de una óptima adaptación de audífonos medicados

Cómo pueden notar todos los factores que interfieren en el gráfico tienen la misma proporción y es que todos ellos son igualmente importantes, así que sí sólo están buscando una audífono por precio, van a descuidar los otros factores y muy seguramente, sí conseguirán los audífonos más económicos pero a la larga serán los más costosos pues no les brindaran el beneficio esperado.

Los audífonos no solo permiten volver a escuchar, permitirán que al cerebro continúe llegando constante información sonora que alimentará todas las funciones cognitivas, es decir, con el uso constante de los audífonos logramos: 

  • Disminuir el riesgo de demencia 
  • Aumentar el contacto social – aumento de la independencia
  • Disminuir la aparición de la depresión – a menor estimulación auditiva mayor el riesgo de demencia
  • Fortalecimiento de las funciones cognitivas
  • Conservar las habilidades requeridas para el procesamiento del lenguaje

Por estás razones sí tienes pérdida auditiva o sientes que no estás escuchando bien, lo ideal es acudir a una valoración auditiva (agendar cita para exámenes auditivos), mediante la cual se revisaran a fondo las capacidades auditivas, cognitivas, motrices del paciente para determinar cuál es el tratamiento indicado, en caso en que sea un audífono con toda está información se determinara cual es el auxiliar auditivo que le brindara el mayor beneficio al paciente. Una vez seleccionado el audífono empezaremos el largo camino de la amplificación auditiva, pues el uso de audífonos para pérdida auditiva no es como encender y apagar la luz, es un proceso que requiere compromiso tanto del especialista como del paciente. 

Confía en tu salud auditiva en nuestros especialistas. Agenda cita en ESCUCHARTE CONSULTORIO AUDIOLÓGICO EN CALI al teléfono 3223867368 para que uno de nuestros profesionales los valore y genere un diagnóstico certero del estado de sus oídos.  

También te invitamos a visitar nuestra pág. web www.escuchart.com donde podrás encontrar más información sobre la pérdida auditiva y las posibilidades que tenemos en el consultorio para ayudarlos a escuchar mejor. 

Texto escrito y producido por la Dra Nicole Plazas, Audióloga en Escucharte Consultorio Audiológico de la ciudad de Cali


¿Te gustó nuestro artículo? Busca más publicaciones en @escucharteaudiologiacali (Instagram: https://www.instagram.com/escucharteaudiologiacali/) déjanos en los comentarios tus preguntas o dudas

Puede que también te guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.