examen de audiometria, audiometria Cali, exámenes de oídos, audiologo,, lavado oidos, lavado oido, limpieza oido

Audiometría, un examen auditivo indispensable

Hace parte de la valoración auditiva periférica, este examen permite valorar que tanto estamos escuchando, se realiza en un consultorio y con equipos especializados lo que permitirá determinar el tipo y el grado de perdida auditiva de manera certera.

Este examen evalúa todo el recorrido del sonido en el oído en su parte mas externa, es decir, evalúa el paso del sonido desde el oído externo, el oído medio y su recepción en el oído interno, por lo cual nos brinda información de la intensidad a la que se perciben los sonidos y de la frecuencia en la que se perciben.

Este examen no requiere una preparación previa, se puede realizar en niños y adultos y su duración aproximada es de 20 minutos, los resultados se entregan en el mismo momento.

El examen de audiometría se recomienda realizarlo una vez al año, con esto estamos garantizando el optimo funcionamiento de los oídos y si es necesario se realizaría un diagnostico oportuno.

A continuación, te diremos algunos síntomas o signos que puedes estar presentando y que indican que debes agendar una cita para realizarte una audiometría:

-Nunca has revisado tus oídos

-Tus hijos van a ingresar a un nuevo año escolar

-Tus familiares te piden que le bajes el volumen al televisor

-Sientes que tienes un problema para entender, es decir, escuchas, pero se te dificulta comprender lo que te dicen

-Tienes más de 50 años

-Trabajas con audífonos o con exposición a ruidos fuertes

-Escuchas todos los sonidos, pero no es fácil entender lo que te dicen cuando hay mas de 2 personas hablando

-Frecuentemente necesitan que te repitan

-Sientes pitos o ruidos extraños en los oídos

Si quieres más información o saber si usted o un familiar están presentando pérdida auditiva, por favor agenda una cita en nuestro consultorio para brindarte una asesoría precisa y eficaz. Teléfono 3223867368, pagina web www.escuchart.com

Texto escrito y producido por la Dra Nicole Plazas, Audióloga en Escucharte Consultorio Audiológico de la ciudad de Cali

¿Te gusto nuestro artículo? Busca más publicaciones en @escucharteaudiologiacali (Instagram: https://www.instagram.com/escucharteaudiologiacali/ ) déjanos en los comentarios tus preguntas o dudas