audifonos medicados Cali -  Audifonos Sordos Cali

¿Sabías qué los audífonos que venden en internet no tienen prescripción médica y dañarán gravemente tus oídos?

El internet y el acceso a la información que tenemos en la actualidad nos lleva a que tengamos pacientes cada vez más informados o cada vez más desinformados, dependiendo de cómo lo veamos, pues cuando hablamos de cuestiones médicas tenemos que conocer no solo el producto y la tecnología, es indispensable saber que tipo de implicaciones van a generar esos dispositivos con su uso en nuestro cuerpo o nuestras células. Llevando está afirmación al campo de la audición, nos encontramos con páginas que ofrecen audífonos sin prescripción médica, ¿Te has preguntado qué son y lo que realmente hacen? 

Los amplificadores de sonido funcionan aumentando el volumen a TODO, por eso las propagandas te prometen “escuchar el ruido que hace una aguja cuando se cae” pero ¿sabes si tus oídos y tu cerebro realmente estarán preparados para esos niveles de ruido? la respuesta es NO, estos ruidos constantes y sin control causarán daños irreparables en las células internas de tus oídos. 

Te explico: los sonidos fuertes dañan el oído causando pérdida auditiva inducida por ruido. Cuando utilizas un amplificador de sonido las células del oído interno están siendo afectadas con ruidos repentinos (ambulancia, ollas que caen, ladridos, niños llorando, etc) y ruidos constantes (gente hablando, ruido del ventilador, ruidos en la cocina, etc) que son en extremo aumentados, causando un deterioro prematuro y rápido de tu audición, llevándote a un aumento del grado de pérdida auditiva. Al utilizar un amplificador de sonido (NO TE LO DICEN) todo suena fuerte fuerte pero sin nitidez, es decir, continuarás escuchando SIN entender. Por esto no es recomendable que se utilicen este tipo de dispositivos. 

Para adaptar unos audífonos medicados para sordos se deben realizar pruebas clínicas en los oídos, que mostrarán un diagnóstico auditivo y tu especialista en audición tendrá en cuenta tus capacidades de comprender el lenguaje y tu diagnóstico auditivo para indicar el audífono que mejor se adapte a tus necesidades (Receta médica). En ESCUCHARTE CONSULTORIO AUDIOLÓGICO EN CALI realizaremos una valoración clínica para audífonos en la que se realiza:

  • Exámenes auditivos: (Otoscopia /Audiometría / Logoaudiometría). Exámenes que mostrarán sí la disminución auditiva se presenta es por oído tapado con cera o por una pérdida auditiva. 

  • Consulta con un especialista en audición para determinar el tipo de audífono indicado.

  • Seguimiento y acompañamiento en el proceso de adaptación. 

Confía en tu salud auditiva en nuestros especialistas. No te arriesgues a dañar las células del oído. Agenda cita en ESCUCHARTE CONSULTORIO AUDIOLÓGICO EN CALI

Sí te dicen que escuchas el televisor demasiado fuerte, durante las conversaciones debes pedir que te repitan varias veces porque escuchas pero no alcanzas a entender, te recomendamos que agendes cita en Escucharte Consultorio Audiológico de Cali al teléfono 3223867368 para que uno de nuestros profesionales los valore y genere un diagnóstico certero del estado de sus oídos.  

También te invitamos a visitar nuestra pag web www.escuchart.com donde podrás encontrar más información sobre la pérdida auditiva y las posibilidades que tenemos en el consultorio para ayudarlos a escuchar mejor. 

Texto escrito y producido por la Dra Nicole Plazas, Audióloga en Escucharte Consultorio Audiológico de la ciudad de Cali

¿Te gustó nuestro artículo? Busca más publicaciones en @escucharteaudiologiacali (Instagram: https://www.instagram.com/escucharteaudiologiacali/) déjanos en los comentarios tus preguntas o dudas